Alborch pide un plan urgente contra el deterioro de Velluters
El barrio de Velluters, en el corazón del centro histórico de Valencia, necesita "un plan de choque" para frenar la degradación urbana en sus calles, según defendió ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Alborch. El deterioro de Velluters exige de entrada una inversión urgente de seis millones de euros para actuar sobre solares y edificios vacíos, impulsar desde la empresa pública Aumsa la rehabilitación de inmuebles y de algunas unidades de actuación retrasadas, así como el vallado de parcelas por edificar. Así lo propone en una moción a la comisión de Urbanismo municipal el concejal Vicente González Móstoles, que con la portavoz recorrió ayer las calles más degradadas de Velluters.
El plan de choque del PSPV incluye actuaciones sobre 10 solares y 25 edificios en un barrio que ha perdido población y en algunas zonas "es un ejemplo de la degradación y abandono de los centros históricos de la ciudad", criticó Alborch. Es el caso del entorno de las calles de Vinatea, Beata y Roger de Flor, donde el Grupo Socialista ya pidió una intervención en 2004, según destaca en la moción González Móstoles, que denuncia la "dejadez absoluta" del Ayuntamiento y la Generalitat a la hora de invertir en el barrio.
El edil de Urbanismo, Jorge Bellver, defendió la actuación sobre 23 solares y destacó que 15 propietarios han pedido licencia para construir en sus solares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.