Arranca el centro europeo de estructura de la materia
El nuevo centro internacional de investigación con iones y antiprotones (FAIR, siglas en inglés) comienza su andadura hoy con la ceremonia inaugural de la construcción de su sede, en Darmstadt (Alemania). La investigación allí se centrará en el ámbito intermedio entre la física de partículas y la física de estado sólido y materiales. El FAIR, cuya construcción terminará en 2015, forma parte de la estrategia de infraestructuras científicas de la UE y se basa en el actual instituto de física nuclear GSI.
"El FAIR será el centro de investigación internacional más ambicioso e innovador desde el punto de vista de la tecnología de aceleradores", explica José Benlliure, de la Universidad de Santiago de Compostela. Su coste es de 1.186 millones de euros financiados por Alemania (75%) y otros 13 países (25%). España aporta un 2% del coste total y participa en el programa con un centenar de científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.