Las comisiones de valores europeas analizarán las agencias de 'rating'
El vigilante de los mercados de valores analiza si el sistema de autorregulación de las agencias de calificación de riesgos es suficiente o deberá "aconsejar a la Comisión Europea que es necesario algún tipo de regulaciones". Tras la tormenta financiera, desatada el pasado verano con la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, Bruselas encargó al Comité Europeo de Reguladores de valores (CESR) el análisis del papel de las agencias calificadoras de créditos.
El CESR, del que forma parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, incluirá en su informe anual sus opiniones sobre transparencia, metodología, recursos humanos dedicados por estas entidades; controles periódicos sobre las valoraciones y oportunidad temporal de las acciones y potenciales conflictos de intereses.
Además, el CESR incluirá las opiniones de otras instituciones como el Comité de Supervisores de los Bancos Europeos, la Securities Exchange Commission (SEC) de EE UU, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el Comité del Sistema Financiero Global, entre otros. El periodo de consultas terminará en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.