_
_
_
_
_

Las comisiones de valores europeas analizarán las agencias de 'rating'

Andreu Missé

El vigilante de los mercados de valores analiza si el sistema de autorregulación de las agencias de calificación de riesgos es suficiente o deberá "aconsejar a la Comisión Europea que es necesario algún tipo de regulaciones". Tras la tormenta financiera, desatada el pasado verano con la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, Bruselas encargó al Comité Europeo de Reguladores de valores (CESR) el análisis del papel de las agencias calificadoras de créditos.

El CESR, del que forma parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, incluirá en su informe anual sus opiniones sobre transparencia, metodología, recursos humanos dedicados por estas entidades; controles periódicos sobre las valoraciones y oportunidad temporal de las acciones y potenciales conflictos de intereses.

Además, el CESR incluirá las opiniones de otras instituciones como el Comité de Supervisores de los Bancos Europeos, la Securities Exchange Commission (SEC) de EE UU, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el Comité del Sistema Financiero Global, entre otros. El periodo de consultas terminará en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_