_
_
_
_
El caos de las infraestructuras

Dos autocares con muchos humos

Si los pasajeros echan chispas, los autocares echan humo. Y mucho. Ayer, un grupo de 55 viajeros del tren que había salido de Madrid a las 11.45 (o de Zaragoza a las 13.40) con llegada prevista a las 16.13 horas a Barcelona, pero con autocar en medio desde Camp de Tarragona, decidió amotinarse en la barrera del peaje de Sitges de la C-32, antes que arriesgarse a morir en la carretera. El coche, explica T. B., pasajera del mismo, llevaba una hora oliendo a chamusquina y empezaba a echar humo. El conductor (que se perdió y, según la usuaria, superó reiteradamente la velocidad permitida) intentó forzar la continuación del recorrido, pero no hubo caso. Los pasajeros llamaron a los Mossos d'Esquadra y hubo cambio de autocar. El parte dado por la empresa (Autocares Molist) a Renfe no recoge estos puntos, según la compañía ferroviaria. Sólo habla del cambio de vehículo y de los horarios en cuestión.

Parecida peripecia vivió el pasado 23 de octubre Joan Gómez Pallarés, en un intento de viajar a Valencia. Así lo cuenta: "El conductor es gallego pero vive en Avilés. No conoce nada de la ruta y utiliza, ya antes de salir de Barcelona, tres veces el teléfono móvil con el autobús en marcha. A lo largo del trayecto acabarán siendo ocho las veces y en dos de ellas pierde por completo el contacto de las manos con el volante. Justo antes del peaje de Martorell el conductor atiende una llamada: del autocar sale humo, se quema por detrás". El conductor quería seguir, pero el pasaje exigió la custodia de los Mossos: hubo cambio de autocar, pero complicado porque el primero que llegó tenía menos plazas que pasajeros había y el segundo no disponía de horario para cubrir el trayecto. Él llegó, al fin, a Valencia. No quiere ni imaginar lo que pudo ocurrir a cuatro pasajeros que pretendían ir hasta Albacete".

Renfe dice que con esos retrasos tienen derecho a que les devuelvan el importe del billete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_