_
_
_
_
_

Seat planea fabricar dos nuevos modelos en los próximos años

VW prevé dar luz verde a nuevos proyectos de su filial española

Seat baraja producir en los próximos años dos nuevos modelos de automóvil, un monovolumen que sustituya al actual Toledo y un cupé, para ampliar su gama de coches, según informó ayer Efe citando fuentes del sector. Con estos proyectos, la compañía automovilística espera alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en el año 2018, frente a las 430.000 con las que prevé cerrar el presente ejercicio.

El Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen, que se reunirá el 16 de noviembre, tiene previsto dar luz verde a alguno de estos modelos, que se sumarían a los ya aprobados por el grupo alemán: la cuarta generación del Ibiza, en sus versiones de tres y cinco puertas, que saldrá al mercado a mediados de 2008; la berlina y su variante familiar, que estará en los concesionarios en 2009; y un todoterreno urbano, previsto para después de 2010.

Seat también prevé consolidar su red de concesionarios y lanzar nuevas motorizaciones y vehículos con una orientación más ecológica para ganar cuota de mercado y completar una gama que no era tan amplia desde hace, como mínimo, cuatro años, cuando se dejaron de fabricar los Inca, Caddy y Arosa.

Las mismas fuentes apuntan la posibilidad de que, a medio plazo, Seat comercialice un vehículo de bajo coste basado en una plataforma diseñada por el grupo, aunque este utilitario seguramente se ensamblaría lejos de Martorell, en otra planta del grupo Volkswagen, en un país como Rusia, próximo a los mercados emergentes de Europa del Este, donde este tipo de coches tienen una mejor acogida.

La filial española de Volkswagen ha apostado por un monovolumen para sustituir al Toledo, el último gran fracaso comercial y de diseño de Seat.

El cupé no aportaría un volumen elevado de vehículos, pero permitiría mejorar la imagen de marca de Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_