La banca por Internet pierde mercado en depósitos
La banca por Internet no deja de aumentar los depósitos captados en España, pero a una velocidad inferior a la que lo hace la banca tradicional. Esa tendencia ha provocado una pequeña pérdida de mercado en el último año. De captar el 3,8% de los depósitos en agosto del año pasado, las entidades que operan sólo por Internet -en algunos casos, también por teléfono- han pasado a controlar un 3,44% en agosto de este ejercicio, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Respecto al volumen total de depósitos, se produce un incremento interanual del 8% en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2007. A finales de este mes, la banca por Internet tenía acumulados 20.330,7 millones de euros en depósitos de sus clientes. ING Direct era la entidad que contaba con un mayor volumen de depósitos, con 13.850,32 millones de euros al cierre de agosto, un 4,45% por encima del registrado en el mismo mes del año anterior.
Tras el grupo holandés se sitúan Openbank, Uno-e, Inversis y la filial electrónica de Banco Popular.
Las cinco principales entidades tenían al cierre de agosto un volumen de créditos concedidos a sus clientes de 7.862,34 millones de euros, un 41,33% más que el año anterior. ING Direct lidera también la inversión crediticia de la banca on line, con 5.353,3 millones y un incremento del 53,52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.