_
_
_
_
Crónica:Undécima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Héroe Riganò

El italiano marca tres goles en la primera victoria del Levante

En diez partidos, el Levante había conseguido sólo un punto y tres goles a favor. Ayer, el conjunto valenciano logró más provecho en un encuentro que en dos meses de competición. Victoria y goleada. Un delantero de aspecto tosco, de formas torpes, no muy rápido, con un aceptable juego de cabeza como referencia más fiable, se vistió de Ronaldo, el de los buenos tiempos. Riganò, a sus 33 años, uno de esos extraños fichajes que caracterizan al Levante de Pedro Villarroel, ofreció motivos suficientes para acreditar su contratación. Ex delantero de la Florentina y del Mesina, en poco más de media hora anotó tres goles, todos con su pierna derecha. Y dejó para los amantes del buen gusto un remate en una espectacular chilena tras controlar con el pecho que se estrelló en el poste. Los espectadores se frotaban los ojos. ¿De verdad era el Levante? ¿Habían vendido sus jugadores el alma al diablo como el Fausto de Goethe? ¿Era ese jugador Riganò?

LEVANTE 3 - ALMERÍA 0

Levante: Storari; Rubiales, Álvaro (Cirillo, m. 31), Serrano, Descarga; Juanma (Saúl, m. 76), Javi Fuego, Tomassi, Savio (Miguel ángel, m. 72); Riga y Riganò. No utilizados: Kujovic; Gaspar, Bruno y Courtais.

Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané (Cisma, m. 59); Melo, Soriano (Corona, m. 67), Juanito (Negredo, m. 31), Crusat; Uche y Natalio. No utilizados: Diego Alves; Pulido, Ortiz y Vidangossy.

Goles: 1-0. M. 1. Riganò marca por bajo. 2-0. M. 17. Riganò, de disparo combado. 3- 0. M. 35. Riganò a pase de Riga.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Tomassi, Javi Fuego y Melo.

Ciutat de Valencia: 15.000 espectadores.

En media hora el equipo valenciano logró más que en dos meses

Cierto es que el Almería puso en bandeja el partido. El conjunto andaluz disponía del saque de centro en el inicio del encuentro. Apenas pasado un minuto volvía a repetir la acción. Ya iba por detrás en el marcador. Incomprensiblemente, a los 15 segundos, Riganò se encontró frente a la portería de Cobeño con muchos metros por delante y sin ningún defensor a la vista. El italiano miró a un lado y a otro por si había algo incorrecto en la acción, preguntándose por qué era más rápido que sus defensores. Se plantó ante Cobeño y le batió por el costado izquierdo. Así de sencillo para el levantinista, que se encontró toda una autopista para correr.

Kalu Uche estrelló un balón en el poste izquierdo de Storari apenas tres minutos después. Fue la única oportunidad del Almería de asomarse al partido. Y en el minuto 17 nuevamente Riganò marcó tras un sombrero y un disparo combado. Feliz y sorprendido, no sabía a quién saludar. Un partido con pinta de tostón resultó todo un canto al fútbol de ataque. Ocasiones hubo de todos los colores. Y, como dijo De Biasi, diez jornadas después, comenzaba la Liga del Levante. Y con Riganò en estado de gracia.

Riganò celebra uno de sus goles levantando a Cirillo.
Riganò celebra uno de sus goles levantando a Cirillo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_