La Fuente de los Leones recupera su esplendor y desvela antiguas inscripciones
La Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada está recuperando su esplendor gracias a los trabajos de restauración. Un equipo de nueve personas quita la costra acumulada en la fuente desde el siglo XIV.
El trabajo requiere dos años. Tras nueve meses desde que los técnicos se llevaron 11 leones (uno ya estaba restaurado) a un edificio cercano a los Jardines del Generalife, las labores de restauración, presupuestadas en 550.000 euros, se desarrollan de forma positiva. Los técnicos intentan disimular los efectos del clima y la cal del agua. La compleja intervención está asesorada por los Institutos de Patrimonio Histórico, español y andaluz. La restauración de la taza de la fuente ha desvelado antiguas inscripciones, entre ellas una del hispanista británico del siglo XIX Richard Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.