_
_
_
_
_

La concentración de moteros en Cheste se salda el primer día con dos víctimas

Nadia Tronchoni

Los apasionados de las motos colapsan estos días la ciudad de Cheste y el entorno del circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del último Gran Premio del Mundial de Motociclismo de la temporada. La concentración de moteros, que esta vez supera todos los cálculos previos al coincidir con el Puente de Todos los Santos, se ha saldado ya con tres víctimas, dos de ellas mortales. Los moteros más impacientes empezaron a llegar a Cheste a lo largo del jueves. Por la noche se produjeron los primeros incidentes.

El primer siniestro se producía a las 00.50 de ayer, viernes, en la carretera de incorporación a la A-3 a la altura de la Universidad de Cheste. La motocicleta en la que circulaban dos jóvenes de 23 años se salió de la vía. El que viajaba como acompañante falleció en el acto. El conductor resultó herido leve. El segundo accidente ocurrió a las 03.25 en la carretera de Loriguilla. Una unidad del SAMU trasladó al varón, de 33 años de edad, al Hospital General de Valencia. Falleció de camino al centro hospitalario. Un último accidente se produjo en la avenida de Castilla del municipio de Cheste en torno a las 04.19, cuando el CICU recibió el aviso. Una mujer, herida de gravedad, fue trasladada al Clínico, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico. Su pronóstico es grave vital.

La abundancia de accidentes en tan pocas horas y el hecho de que este año la concentración de moteros se desarrolla desde el jueves hasta el domingo han despertado la alerta. El consejero de Sanidad de la Generalitat, Manuel Cervera, hizo ayer un llamamiento a la prudencia. "Si en la primera noche tenemos dos fallecidos, siendo puente, sugeriría a la gente que va a acudir más prudencia para que esto no ocurra". Cervera recordó que el año pasado no hubo ningún muerto. Si bien, en 2005, hubo dos fallecidos.

Por otro lado, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia José Luis Ábalos denunció ayer el rebrote de las carreras nocturnas de motocicletas coincidiendo con la celebración del Gran Premio. Alertó de que estas peligrosas competiciones en los grandes viales han experimentado un notable aumento. Por ello, demandó mayor presencia policial y un dispositivo especial de vigilancia para evitar más incidentes.

La Dirección General de Tráfico calculó ayer que espera que se superen los 62.000 desplazamientos de vehículos -incluidos motocicletas, turismos y autobuses- durante el fin de semana para asistir a Cheste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_