Ripoll despide al marido de la tránsfuga de Benidorm
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, ha despedido a Pedro Martínez, contratado a dedo desde 1995 por la Corporación provincial en calidad de asesor del Consorcio Provincial de Bomberos. Martínez es el marido de Maruja Sánchez, concejal tránsfuga del PSPV, que en noviembre de 1991 propició el triunfo de una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm que llevó a la alcaldía a Eduardo Zaplana. Desde esa fecha, Sánchez pasó a engrosar la nómina de personal de confianza del Ayuntamiento. En la actualidad, es asesora de Cultura.
Pedro Martínez confirmó ayer que ha sido despedido y evitó pronunciarse sobre los motivos. "No me han dado ninguna explicación. Creo que después de 12 años merecía algo más". "No sé si hay un trasfondo político en la decisión de no renovarme el contrato. Soy un profesional, no un político", añadió. Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de Ripoll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.