Los afectados por regulaciones de empleo aumentan un 34,4%
Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo han aumentado un 34,4% en los ocho primeros meses del año, según datos del Ministerio de Trabajo. Esa evolución respecto al mismo periodo de 2006 obedece esencialmente a la pérdida de empleo industrial. De los 39.451 puestos sometidos a un expediente de regulación, el 62% se concentra en ese sector. Le siguen en importancia los servicios y la agricultura.
En construcción, actividad que aún mantiene el vigor económico, fueron pocos los afectados por regulaciones de empleo, pero se dispararon el 72% en el año, una señal de la desaceleración que amenaza al sector.
Hasta agosto, las autoridades laborales autorizaron un 5,5% más de expedientes, hasta sumar 2.500. La mayoría fueron pactados con los representantes de los trabajadores, frente a un 15% que se aprobó sin que hubiera acuerdo entre las partes.
Los expedientes afectaron de forma mayoritaria a los hombres (un 78% del total). La tendencia es ascendente, mientras que las mujeres afectadas descendieron un 4,9%.
Una buena parte de los incluidos en los expedientes de regulación (el 58%) no fueron despedidos, sino suspendidos temporalmente en su actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.