Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol internacional

Platini critica la política de fichajes del Arsenal

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, criticó ayer la política de fichajes que su compatriota Arsène Wenger ha llevado a cabo en el Arsenal en las últimas temporadas, y basada en el fichaje de jóvenes futbolistas, a menudo menores de edad. "No me gusta el sistema que utiliza Wenger, ni el de otros clubes. En Francia, Italia y España es fácil comprar con dinero a los mejores jugadores de 14, 15 y 16 años, pero no lo veo bien", dijo Platini en declaraciones a la BBC.

"Si pueden llevarse a los jugadores con esa edad, es el fin para varios clubes en Europa. Si mi hijo está jugando en el Millwall y a los 16 años viene el Manchester a llevárselo, ¿el Millwall cuándo tendrá un buen equipo?", se preguntó el directivo de la UEFA, especialmente crítico con Wenger, un técnico atento a los jóvenes talentos europeos. Entre otros, fichó a Cesc con 16 años, cuando jugaba en los cadetes del Barcelona. Esta temporada, el Arsenal admitió disponer de 100 millones de euros para invertirlos en fichajes, pero Wenger aseguró no necesitarlos para llevar a cabo su política de contrataciones. Wenger, que llegó al equipo de Londres hace 11 años, ha renovado su contrato hasta 2011.

Platini, mientras, mantendrá una reunión con los clubes europeos el próximo 12 de noviembre para defender su propuesta de que los campeones de Copa jueguen la próxima edición de la Liga de Campeones. "Las federaciones no están muy de acuerdo con esta idea, pero los clubes son más partidarios. Estoy abierto a todas las propuestas, y a lo que sea bueno para el fútbol, no para mí", dijo Platini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2007