Ciudad, centro comercial
Ciudad y comercio conforman una unión prácticamente indisoluble. Las ciudades nacieron para comerciar e intercambiar productos. Del mismo modo que son las urbes que prosperan en el ámbito comercial las que más y mejor crecen económica y demográficamente. Valencia y su centro histórico es un ejemplo de corazón comercial. De las más de 56.700 licencias de actividades económicas comerciales, el 54% corresponde a comercios, restaurantes, hostelería... En Ciutat Vella, el protagonismo lo tienen las tiendas, negocios y almacenes. Con el paso del tiempo, del mercado en la calle, como el que envolvía el actual Mercado Central o la Plaza Redonda, se ha pasado a las calles comerciales -que ya existían en la Edad Media- o a los grandes almacenes como El Corte Inglés de Sorolla, que es el que acoge la exposición Valencia Historia y Comercio. Podrá verse hasta el 30 de noviembre en la planta 5ª del edificio, en Pintor Sorolla, 26 de 10.00 a 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.