_
_
_
_

Un homenaje a la ópera abre la octava edición del festival Are More

El teatro Salesianos se convierte en la sede del evento por las obras del Fraga

Con la ópera en versión concierto L'orfeo, de Claudio Monteverdi, en el 400º aniversario del género, el Festival de Música Are More inauguró la pasada noche en Vigo su octava edición. El festival se consolida manteniendo la premisa fundacional de formar espectadores para garantizar el público del futuro. Las obras de remodelación del Teatro Fraga, lugar tradicional de celebración de los conciertos más importantes, han obligado al ayuntamiento a buscar un realojo para una de las joyas de su programación cultural por la que han pasado grandes figuras de la lírica como Teresa Berganza y Kiri Te Kanawa. Y, a falta del esperado auditorio, el Teatro Salesianos se ha llevado el gato al agua.

Partiendo de que las condiciones acústicas del Fraga son irreemplazables y que el aforo se ha reducido prácticamente a la mitad, el traslado forzoso ha resultado mejor de lo esperado. El director artístico del festival, Roberto Relova, se muestra bastante satisfecho aunque confía en que "el hecho de que no haya alternativas al Fraga impulse de una vez por todas la construcción de un auditorio en condiciones".

Además del espectáculo de apertura a cargo de la agrupación valenciana Capella de Ministrers bajo la dirección de Carles Magraner, otros prestigiosos artistas pasarán por el recinto hasta mediados de diciembre. Acompañado por un cuarteto de cuerda, el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian desplegará su proyecto Mis primeras cuatro estaciones, un juego musical para disfrutar de las célebres composiciones de Vivaldi con los niños. Con sólo tres paradas en España esta temporada, la mezzosoprano Angelika Kirchschlager interpretará lieder de Mendelssonhn, Liszt, Dvorak y Brahms, junto a Helmut Deutsch al piano y otra estrella que ha pisado los mejores teatros del mundo, el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, quien interpretará obras de Turina, Albéniz y Joaquín Rodrigo, entre otros.

Dice Relova, quien además dirige el Conservatorio Superior de Música, que la guitarra es uno de los instrumentos favoritos de los aficionados vigueses. "Quizá tenga algo que ver que aquí tenemos guitarristas excepcionales como Margarita Escarpa y David Russell", afirma. A este instrumento y al piano, el festival dedica ciclos especiales en los que participarán el Novalis Quartett y el pianista de origen polaco Maciej Pikulski. Hay lugar, además, para la música antigua, un ciclo de cine mudo con acompañamiento musical y otro de conferencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_