Diputación culpable

El pleno de la Diputación de Lugo ha tenido que realizar una modificación presupuestaria para hacer frente a una indemnización de casi un millón de euros como consecuencia de un accidente, sufrido por un vecino de Lugo al colisionar contra un árbol que había caído en la carretera de Villamor a Negral, de titularidad provincial. El accidente provocó a la víctima una minusvalía del 88%.

El siniestro se produjo el 19 de abril de 2004, cuando, según se recoge en una sentencia firme del juzgado de lo contencioso-administrativo de Lugo, cayó sobre la calzada un árbol de 3.500 kilos, contra el que impactó un turismo. Su conductor sufrió una lesión medular completa e irreversible que dejó en la víctima, entre otras secuelas, una "incapacidad completa" para la movilización de las extremidades inferiores.

La sentencia apunta que el conductor "no pudo realizar ningún tipo de maniobra evasiva", y concluye que la causa del accidente fue la existencia de "un árbol de grandes proporciones que ocupaba la totalidad de la vía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50