Diputación culpable
El pleno de la Diputación de Lugo ha tenido que realizar una modificación presupuestaria para hacer frente a una indemnización de casi un millón de euros como consecuencia de un accidente, sufrido por un vecino de Lugo al colisionar contra un árbol que había caído en la carretera de Villamor a Negral, de titularidad provincial. El accidente provocó a la víctima una minusvalía del 88%.
El siniestro se produjo el 19 de abril de 2004, cuando, según se recoge en una sentencia firme del juzgado de lo contencioso-administrativo de Lugo, cayó sobre la calzada un árbol de 3.500 kilos, contra el que impactó un turismo. Su conductor sufrió una lesión medular completa e irreversible que dejó en la víctima, entre otras secuelas, una "incapacidad completa" para la movilización de las extremidades inferiores.
La sentencia apunta que el conductor "no pudo realizar ningún tipo de maniobra evasiva", y concluye que la causa del accidente fue la existencia de "un árbol de grandes proporciones que ocupaba la totalidad de la vía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.