Duran insta a la Generalitat a abandonar la internacional gay
La incorporación de la Generalitat a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas no gusta a Josep Antoni Duran Lleida. El líder de Unió cree que dicha asociación sustituye a "la distinción natural en el seno de la humanidad entre hombres y mujeres" por "la existencia de heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".
En un artículo publicado en su blog personal, Duran felicita irónicamente a la Generalitat por ser el primer Gobierno del mundo que entra en esta asociación: "Felicidades, presidente Montilla. Por fin, el tripartito consigue ser el primero en algo", escribió el democristiano.
Duran quiso evitar un tono homófobo y manifestó su "respeto" por "todas y cada una de las personas". "Para mí, un homosexual es ante todo una persona", declaró.
El líder de Unió se pregunta por qué la Generalitat es el único Gobierno del mundo en ingresar en la asociación. "¿Acaso el resto de los gobiernos no están defendiendo los derechos de los homosexuales?", pregunta.
Duran concluye su alegato afirmando que la Generalitat "ha cometido un grave error". "Lo que tiene que hacer es corregirlo. Es decir, deshacer el camino hecho y abandonar, por tanto, la mencionada asociación", pide Duran. El abandono, según el líder de Unió, no es incompatible con "trabajar para que ninguna persona sea discriminada por su condición sexual".
A pesar de rechazar la marginación por razón de sexo, Duran se opuso en su momento al matrimonio entre homosexuales y a que tuvieran la posibilidad de adoptar hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.