Duran insta a la Generalitat a abandonar la internacional gay

La incorporación de la Generalitat a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas no gusta a Josep Antoni Duran Lleida. El líder de Unió cree que dicha asociación sustituye a "la distinción natural en el seno de la humanidad entre hombres y mujeres" por "la existencia de heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".

En un artículo publicado en su blog personal, Duran felicita irónicamente a la Generalitat por ser el primer Gobierno del mundo que entra en esta asociación: "Felicidades, presidente Montilla. Por fin, el tripartito consigue ser el primero en algo", escribió el democristiano.

Duran quiso evitar un tono homófobo y manifestó su "respeto" por "todas y cada una de las personas". "Para mí, un homosexual es ante todo una persona", declaró.

El líder de Unió se pregunta por qué la Generalitat es el único Gobierno del mundo en ingresar en la asociación. "¿Acaso el resto de los gobiernos no están defendiendo los derechos de los homosexuales?", pregunta.

Duran concluye su alegato afirmando que la Generalitat "ha cometido un grave error". "Lo que tiene que hacer es corregirlo. Es decir, deshacer el camino hecho y abandonar, por tanto, la mencionada asociación", pide Duran. El abandono, según el líder de Unió, no es incompatible con "trabajar para que ninguna persona sea discriminada por su condición sexual".

A pesar de rechazar la marginación por razón de sexo, Duran se opuso en su momento al matrimonio entre homosexuales y a que tuvieran la posibilidad de adoptar hijos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de octubre de 2007.