_
_
_
_
_
Reportaje:

Ben Affleck, un galán metido a director de cine

'Adiós, pequeña, adiós' trata del secuestro infantil

Aurora Intxausti

Dilemas morales, corrupción policial y secuestro infantil han sido los temas que ha abordado Ben Affleck en su primera película como director. La cinta, Adiós, pequeña, adiós, llega hoy a España rodeada de cierta polémica por el parecido de la protagonista a Madeleine McCann.

Las similitudes entre la película que rodó Affleck en 2006 y el secuestro de la niña británica se quedan tan sólo en el físico. El responsable del filme no desea ahondar en este asunto del que dice no conocer demasiado. "En Estados Unidos no se sabe tanto de ese caso como en Europa. Allí, desgraciadamente, desaparecen a diario decenas de niños y todas las historias son dramáticas. Me interesó el tema cuando leí el libro de Dennis Lehane, autor de Mystic River, e inmediatamente comencé a pensar en el guión y en los personajes que lo podrían interpretar".

La película, protagonizada por el hermano del director Cassey Affleck y los actores Morgan Freeman y Ed Harris, se desarrolla en una de las zonas más deprimidas de Boston. Affleck entiende su trabajo como director como "un proceso lógico" dentro de su carrera cinematográfica. "Me gusta experimentar y de este trabajo me interesan todos los aspectos, por eso voy dando pasos que me ayuden a mejorar. Este rodaje fue muy intenso. Me apetece seguir dirigiendo".

El actor y director Ben Affleck, ayer en Madrid.
El actor y director Ben Affleck, ayer en Madrid.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_