Ben Affleck, un galán metido a director de cine
'Adiós, pequeña, adiós' trata del secuestro infantil
Dilemas morales, corrupción policial y secuestro infantil han sido los temas que ha abordado Ben Affleck en su primera película como director. La cinta, Adiós, pequeña, adiós, llega hoy a España rodeada de cierta polémica por el parecido de la protagonista a Madeleine McCann.
Las similitudes entre la película que rodó Affleck en 2006 y el secuestro de la niña británica se quedan tan sólo en el físico. El responsable del filme no desea ahondar en este asunto del que dice no conocer demasiado. "En Estados Unidos no se sabe tanto de ese caso como en Europa. Allí, desgraciadamente, desaparecen a diario decenas de niños y todas las historias son dramáticas. Me interesó el tema cuando leí el libro de Dennis Lehane, autor de Mystic River, e inmediatamente comencé a pensar en el guión y en los personajes que lo podrían interpretar".
La película, protagonizada por el hermano del director Cassey Affleck y los actores Morgan Freeman y Ed Harris, se desarrolla en una de las zonas más deprimidas de Boston. Affleck entiende su trabajo como director como "un proceso lógico" dentro de su carrera cinematográfica. "Me gusta experimentar y de este trabajo me interesan todos los aspectos, por eso voy dando pasos que me ayuden a mejorar. Este rodaje fue muy intenso. Me apetece seguir dirigiendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.