'Informe Robinson' revela la otra cara del deporte
Casillas, Ballesteros y Luis Moya son los personajes del estreno de Michael Robinson en Canal +
"Si no gusta, dejo de servir para esto". El ex jugador de fútbol y comentarista Michael Robinson se examina a partir de esta noche con Informe Robinson (22.15, Canal +), un programa mensual con "historias del deporte, de fracasos y éxitos".
Después de "26 meses de ausencia", los que han transcurrido desde que acabó El día después, Robinson regresa con un "estilo de televisión que va contracorriente" y "que tiene muy poca cabida en las cadenas generalistas": "No gritamos, no enseñamos nuestras partes nobles...", precisa.
Informe Robinson se detiene en la cara más humana del deporte a través de entrevistas y reportajes. Arranca con tres protagonistas: Severiano Ballesteros, Luis Moya e Iker Casillas. El primero es, junto a Muhammad Ali, el ídolo de la infancia del comentarista de Canal +. Ballesteros recibe en su casa a Robinson, con quien charla sobre las perspectivas vitales del golfista, tras anunciar su retirada de la práctica profesional del deporte.
De Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz durante muchos años y, por tanto, bicampeón del mundo de rallies, se descubre su faceta más solidaria. Las cámaras de Informe Robinson acompañaron al corredor gallego en la hazaña que le llevó a cruzar a nado el Estrecho (de Tarifa a Marruecos) para recoger fondos destinados a La cocina económica de La Coruña, una iniciativa impulsada por el padre de Moya.
Por último, el programa dibuja un retrato del Real Madrid C de la temporada 98-99. Allí se forjó el portero Iker Casillas. Y con él sólo sobreviven otros dos jugadores en Primera: César Navas (Racing) y Fernando (Betis). "El fútbol es cruel", reflexiona el técnico Vicente del Bosque. Porque no todos tuvieron oportunidades, o no las aprovecharon. Éste es el caso de Hoyos, a quien en su momento señalaron como sucesor de Maradona y ahora trabaja como cámara para la agencia Europa Press. Zahonero conduce un taxi, Carlos Panadero monta andamios y Víctor Fonseca se dedicó a la fisioterapia. Informe Robinson los reúne en una cena más de un lustro después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































