_
_
_
_
_

Vitoria se abre a los diferentes registros de la música contemporánea

El Festival Carmelo Bernaola vuelve a llevar la música contemporánea al Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria con una programación que incorpora las músicas del mundo, la matemática o el electrojazz, siempre desde la tradición que procede de la música clásica compuesta en los últimos decenios.

Tras el concierto inaugural de ayer con el saxofonista Daniel Kientzy y el trío promoZICA, el 8 de noviembre llegará le turno de Axyz Ensemble, desde Holanda y su proyecto Rhytmical journeys, que presenta una nueva perspectiva del ritmo en la música contemporánea desde el punto de vista del sur de la India.

El tercer concierto (15 de noviembre) estará protagonizado por el Ensemble Espacio Sinkro, con un programa especialmente concebido para el festival. Su Música y matemáticas servirá de homenaje al compositor Francisco Guerrero (1951-1997) y al ingeniero informático Miguel Ángel Guillén (1962-2007), referentes en la metodología científica aplicada a la composición musical.

Cuarteto Snitil

El cuarteto finlandés Meta4 y el grupo instrumental francés 2d'Lyres cerrarán el Festival.

Por otra parte, la programación de los Martes Musicales ofrecerá mañana el concierto del Cuarteto Snitil, uno de los representantes más brillantes de la famosa escuela checa de cuartetos de cuerda, con obras de Dvorak, Mozart y Beethoven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_