Colas de 14 horas para ver 'Carmen'
El Palau de les Arts repartió 300 números para iniciar la venta de 2.500 pases
Las colas llegaron hasta L'Hemisfèric. Y hubo quien estuvo hasta 14 horas esperando para alcanzar su objetivo. Cerca de 2.000 personas acudieron ayer al Palau de les Arts de Valencia con la intención de comprar una entrada para alguna de las siete funciones de la ópera Carmen, cuyo estreno, previsto inicialmente para este mes, se aplazó hasta el 6 de noviembre por las inundaciones sufridas por el coliseo. La ópera de Bizet, en versión dirigida por Lorin Maazel y con puesta de escena de Carlos Saura, ha superado las expectativas del auditorio.
Algunos aficionados acamparon ya a las siete de la tarde del domingo junto a las taquillas, que a las 9.00 repartieron 300 números en la cola para iniciar la venta de 2.500 entradas -con un máximo de cuatro por persona-. El Palau avisó mediante anuncios de que atendería ayer a 150 personas y a otras tantas hoy. A partir de mañana se venderá el resto sin turno por número, salvo el 5% de reserva obligatoria para los días de función (7, 9, 11, 13, 14 y 18 de noviembre). Ayer los números desaparecieron en minutos. Una mujer que llegó a las seis de la mañana exhibía el 40. También hubo quejas: de "ridículo" calificó algún paciente amante de la ópera la venta por taquilla "en la sociedad de la tecnología".
La inundación de las plantas bajas y subterráneas del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava afectó al suministro eléctrico, ya reparado, y al sistema informático de las taquillas, lo que contribuyó a la larga cola. El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas pidió ayer por carta al vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, una visita para comprobar los daños por las recientes lluvias, y el consejero rebajó los desperfectos pendientes a "pequeñas reparaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































