_
_
_
_
_

Colas de 14 horas para ver 'Carmen'

El Palau de les Arts repartió 300 números para iniciar la venta de 2.500 pases

Las colas llegaron hasta L'Hemisfèric. Y hubo quien estuvo hasta 14 horas esperando para alcanzar su objetivo. Cerca de 2.000 personas acudieron ayer al Palau de les Arts de Valencia con la intención de comprar una entrada para alguna de las siete funciones de la ópera Carmen, cuyo estreno, previsto inicialmente para este mes, se aplazó hasta el 6 de noviembre por las inundaciones sufridas por el coliseo. La ópera de Bizet, en versión dirigida por Lorin Maazel y con puesta de escena de Carlos Saura, ha superado las expectativas del auditorio.

Algunos aficionados acamparon ya a las siete de la tarde del domingo junto a las taquillas, que a las 9.00 repartieron 300 números en la cola para iniciar la venta de 2.500 entradas -con un máximo de cuatro por persona-. El Palau avisó mediante anuncios de que atendería ayer a 150 personas y a otras tantas hoy. A partir de mañana se venderá el resto sin turno por número, salvo el 5% de reserva obligatoria para los días de función (7, 9, 11, 13, 14 y 18 de noviembre). Ayer los números desaparecieron en minutos. Una mujer que llegó a las seis de la mañana exhibía el 40. También hubo quejas: de "ridículo" calificó algún paciente amante de la ópera la venta por taquilla "en la sociedad de la tecnología".

La inundación de las plantas bajas y subterráneas del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava afectó al suministro eléctrico, ya reparado, y al sistema informático de las taquillas, lo que contribuyó a la larga cola. El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas pidió ayer por carta al vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, una visita para comprobar los daños por las recientes lluvias, y el consejero rebajó los desperfectos pendientes a "pequeñas reparaciones".

Cientos de personas guardaban cola ayer junto al Palau de les Arts para conseguir entradas para <i>Carmen.</i>
Cientos de personas guardaban cola ayer junto al Palau de les Arts para conseguir entradas para Carmen.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_