Moda vasca en Diagonal
Una semana movida en las principales arterias de la moda en Barcelona. Armand Basi, la firma textil catalana, celebró sus 20 años el jueves por la noche renovando su tienda del paseo de Gràcia. También en esta misma calle, Sita Murt anuncia que abre su cuarta tienda. Y, mientras tanto, en la avenida Diagonal una empresa vasca mantiene un estilo depurado. Su nombre es Minimil, una marca que ha resistido los fuertes vientos de las grandes cadenas como Inditex y Mango.
Minimil es otra cosa. Una empresa familiar creada por la diseñadora Contxu Uzkudun, con sus hijas Ana y Beatriz Zuaznabar en el equipo. Sólo venden ropa de mujer y complementos. Unas prendas sofisticadas, simples y que huyen del estilo recargado. "Yo siempre explico a las clientas que es una marca vasca", dice Diana, la encargada de la tienda en Barcelona y nuera de Contxu. "El precio de la ropa es siempre 100 y un poco más", afirma Diana. Son 100 euros, claro. "Es una ropa que favorece. Encaja muy bien. Tenemos clientas de todas las edades", añade. Contxu Uzkudun empezó con 15 años en la confección. Trabajó con una mujer del equipo de Balenciaga. "Era una maestra", dice. Contxu dejó de confeccionar para otros y creó su marca: Minimil, que ya tiene cinco tiendas en España. "Parece increíble, pero hay un sector de gente que quiere estilismo. No vendemos un pantalón, sino un conjunto". Minimil produce parte en el País Vasco, Italia y Portugal, aunque los tejidos los compra en todo el mundo. Contxu advierte que no quiere crecer de forma desmesurada para no perder la relación con la clienta.
- Lo más: una ropa diferente para huir de uniformes. Buenos precios para las prendas de fiesta. - Lo menos: La tienda no tiene mucho escaparate. Hay que fijarse. www.minimil.es Dirección: Diagonal 462. Barcelona. 93 368 31 03. apantaleoni@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.