_
_
_
_

Julio Iglesias vuelve a las Cortes de la mano de Juste

El caso de los supuestos pagos al margen del contrato que la Generalitat firmó con el cantante Julio Iglesias para promocionar la imagen de la Comunidad Valenciana en el exterior cuando Diego Such era consejero de Industria vuelve hoy a las Cortes Valencianas de la mano de la actual titular del departamento, Belén Juste. Tanto Fernando Castelló como Justo Nieto, sucesores de Such en el cargo, han comparecido en sede parlamentaria para tratar el asunto.

El meollo de la cuestión que se abordará hoy gira en torno a la apresurada retirada de la documentación que se acumulaba en varias oficinas exteriores del Instituto Valenciano de la Exportación, entidad vinculada a la Consejería de Industria y a través de la cual se canalizaron, supuestamente, varios pagos a empresas del cantante con sede en paraísos fiscales. La oposición socialista reclama a Juste que explique qué contenía esa documentación y por qué se clasuraron varias oficinas del Ivex una vez vaciados sus archivos.

A media mañana el protagonista será Gerardo Camps, consejero de Economía y Hacienda, que tiene previsto entregar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2008 a Milagrosa Martínez, presidenta del parlamento autonómico. La tramitación de los presupuestos centrará la tarea de los diputados autonómicos hasta finales de año. Hasta la fecha se sabe que las cuentas de la Generalitat crecen poco más del 7%, el menor incremento a la largo de la presente legislatura, y que el Administración autonómica tiene previsto disponer de 13.828 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_