_
_
_
_

Fecsa compró el silencio municipal, alega la oposición

La empresa eléctrica Fecsa-Endesa ha venido comprando el silencio municipal con subvenciones, aseguran dirigentes de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona. El responsable del Partido Popular Alberto Fernández Díaz y el convergente Joaquim Forn coincidieron ayer en denunciar que la firma de este pacto de silencio impide, entre otras cosas, al gobierno municipal pedir responsabilidades a Fecsa-Endesa por el apagón del pasado 22 de julio.

Las pruebas de este pacto se encuentran, según ambos responsables políticos, en el artículo publicado el domingo por EL PAÍS en el que se desvela que Fecsa aportó en el año 2004 una subvención de seis millones de euros para paliar el déficit del Fórum de las Culturas. Esta aportación, junto con otras, permitió lavar los números rojos del Fórum y cerrar los balances con un superávit contable de 600 euros.

"Después de conocerse estas subvenciones, uno puede explicarse por qué el expediente municipal por el apagón del pasado verano se ha cerrado sin conclusiones y sin pedir responsabilidades a Fecsa", destacó el concejal Joaquim Forn. Alberto Fernández Díaz acusó también al Ayuntamiento y a Fecsa de haber pactado el silencio. Recordó que las cuentas del Fórum aún no están aclaradas, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se celebró el evento. El dirigente del PP asegura que a estas alturas aún no han podido tener acceso a toda la contabilidad del Fórum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_