_
_
_
_

El petróleo calienta la inflación

El precio del barril de brent, el petróleo que sirve de referencia para los mercados europeos, bordea la barrera de los 90 dólares tras pulverizar su techo histórico una y otra vez en las últimas semanas. La recuperación del precio, desde los 53 dólares en los que arrancó el año, estaba prevista por los expertos, pero su intensidad les ha cogido con el paso cambiado.

La evolución del crudo descuadra también las previsiones sobre inflación, que hasta ahora se mantenía en el nivel más contenido de la década. El Gobierno sostiene que esta vez el impacto será menor y prevé que el año acabará con una subida anual cercana al 3% en el IPC. Pero varios servicios de estudios creen que esta cifra se quedará pequeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_