El cantautor Broughton, novedad en el festival Sinsal

Iba a ser una noche consagrada al sello discográfico de Chicago Thrill Jockey con dos de sus artistas más importantes para celebrar su 15º aniversario, pero la fiesta tendrá un invitado inesperado. La cancelación de la gira europea de Exploding Star Orchestra ha obligado a la organización del Festival Sinsal a buscar un sustituto para el concierto de esta noche (20.00 horas) en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

De modo que el huésped sorpresivo del escenario del Sinsal será el cantante y compositor inglés David Thomas Broughton, artista revelación en el festival Primavera Sound, el pasado mes de junio. Con tres discos hasta la fecha, el cantautor de Leeds ha llamado la atención de muchos oídos por sus cualidades vocales y su lirismo. La desnudez de su música ahonda en las raíces folk de un espíritu sensible que se sirve de una guitarra acústica y de la tecnología para grabarse a sí mismo o crear sonidos con una radio o una televisión viejas.

Los anunciados The Sea and Cake cerrarán la noche. Iniciaron su andadura a mediados de los noventa de la mano del sello Thrill Jockey y vienen con disco nuevo, el séptimo, Everybody (2007). Los cuatro miembros de esta banda de Chicago publican discos por su cuenta y cultivan la pintura y la fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS