_
_
_
_
_

La lluvia complica la circulación y desborda un barranco en Aigües Vives

Llovió sobre mojado. Las precipitaciones registradas ayer por la tarde en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, aunque no muy copiosas, causaron diversos problemas de tráfico en algunas carreteras comarcales y algún desbordamiento menor.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en concreto, informó a última hora de la tarde de ayer de lluvias de hasta 33 litros en cuatro horas en Rótova o de 27 en Alzira. Las precipitaciones causaron el corte de la CV-683 en la Font d'Encarròs y la acumulación de piedras y cañas también complicó la circulación de vehículos en una carretera de acceso a una urbanización de la localidad de Llaurí. También en la provincia de Valencia, Emergencias informó del desbordamiento de un pequeño barranco en Barraca d'Aigües Vives. Emergencias también explicó que el camino de acceso al cementerio de La Xara quedó inundado por las precipitaciones y que se había acumulado mucha agua en la carretera entre Cullera y Tavernes de la Valldigna. En Simat de la Valldigna, igualmente, las precipitaciones causaron el derrumbamiento del tejado de una vivienda, aunque no se registraron heridos en el incidente.

En el norte de Alicante la lluvia también causó algún problema. En Dénia, la acequia de Vessanes no fue capaz de canalizar el agua y se desbordó en la zona donde se ha instalado la feria con motivo de la festividad del 1 de noviembre. El agua anegó la zona con varios palmos de agua, según explicaron diversas fuentes, aunque no se produjeron incidentes destacados. El Centro Meteorológico de Valencia informó de la caída de precipitaciones de entre 30 litros por metro cuadrado y 35 litros por metro cuadrado (máxima que registró La Gallinera) en el norte de la provincia de Alicante y en el sur de la de Valencia. La lluvia no obligó, al cierre de esta edición, a la intervención de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_