_
_
_
_
_

Soria liderará la lista por Alicante de un Gobierno "comprometido"

El ministro defiende la vocación de seguir trabajando por los ciudadanos

Por esperado, el anuncio del ministro Bernat Soria de que encabezará la lista por Alicante para las próximas elecciones generales, no fue peor recibido. Las alrededor de 700 personas que ayer por la mañana dejaron pequeño el centro de congresos del Colegio de Médicos de Alicante ovacionaron de pie a Soria. "Siento el calor", agradeció el científico. Soria esgrimió su voluntad de estar "con todos", en "la millor terreta del món".

El PSPV defiende que Zapatero está garantizando el agua para Alicante

En un tono calmado y didáctico que mantuvo atento al auditorio, el ministro recordó que uno de los momentos "más tristes" de su vida fue tener que abandonar Alicante (ante las limitaciones para investigar con células madre ambrionarias) y confirmó su vuelta. Le habían preparado el camino. Etelvina Andreu, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante y alumna de Soria, concluyó su discurso expresando orgullo "por tu amor por Alicante". Y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Patín presentó a Soria como un "alicantino de pro". Entre el público se encontraban distintos miembros de la gestora del PSPV, entre ellos el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, o la diputada Juana Serna.

Soria realizó el anuncio al final de una intervención en la que repasó los principales logros de un ejecutivo que "no está en campaña, está gobernando". Tras reunirse con más de 40 representantes de distintas asociaciones de enfermos, la intervención del ministro en el mitin tuvo un marcado carácter social y repasó algunas medidas de un Gobierno "comprometido" que "cree en los ciudadanos". Citó la ley de dependencia, la vacuna contra el cáncer de útero o la atención bucodental gratuita para todos los niños. "Queremos ser el número uno en solidaridad", añadió. Soria aseguró, en referencia a Mariano Rajoy, que "quien no cree en el cambio climático, en la investigación con células madre y en esta tierra no puede ser el presidente del Gobierno".

El ministro habló de economía y defendió que los inmigrantes aportan más de lo que consumen. También tuvo unas palabras para Eduardo Zaplana, a quien recomendó que vuelva a cursar el bachillerato por considerar que España entra en una crisis cuando crece como "ningún otro país europeo". Y defendió la apuesta por el AVE.

Al término del acto, abrazos, saludos y buenas caras. Muchos salieron satisfechos de la intervención de Soria, del llamamiento a la unidad de Patín y del reconocimiento de Roque Moreno, secretario general de los socialistas alicantinos, a un Gobierno que ha traído agua o que hará llegar el AVE en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_