_
_
_
_
Análisis:A la parrilla
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

A las penas, puñaladas

Tomàs Delclós

En Polònia (TV3) salió el personaje de Maragall. Habría sido imperdonable guardarlo en el armario. La mejor manera de apoyar su combate contra la enfermedad es seguir invitándolo. Heterodoxo, en plena forma. En su gag, se proponía, si fallaba el Partido Demócrata Europeo, ingresar en Convergència, cosa que Pujol le desaconsejaba. Sólo queda una panda de críos. A las penas, puñaladas.

En Cuatro, trajeron el primer capítulo de la nueva temporada de House. El doctor está sin equipo y no quiere rehacerlo. Los guionistas pusieron al límite la excentricidad del personaje con respecto a sus colegas, las familias de los pacientes... Y al final, recibió una lección. Necesita a los otros. En este reencuentro, la cercanía del personaje con Sherlock Holmes creció. Se le enfrentó a un misterio increíble. Lo que parecía un complicado caso clínico, al final se destapa como un caso forense. El cadáver era la enferma y viceversa. A urgencias habían llegado dos jóvenes con el rostro desfigurado y administración confundió sus identidades. Con las analíticas, House va reconstruyendo la vida de la enferma que, en realidad, es la vida de la muerta. Y el novio de la paciente va sabiendo que su chica, una santa, era alcohólica, había abortado... Finalmente, House descubre el error. El novio pierde a su chica, pero, al menos, le devuelven poder recordarla como siempre había pensado que era. Un brillante viaje por las emociones en un escenario extremo.

Hugh Laurie (House).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_