_
_
_
_

El PSOE y el PP instalan el debate nacional en el Pleno del Ayuntamiento

Daniel Verdú

"Yo le he escuchado, en privado, llamar talibanes a los que hoy defiende", le espetó el portavoz socialista, David Lucas, al vicealcalde Manuel Cobo, en alusión a algunos cargos del PP.

En ese punto del debate, bastante caldeado, la discusión en clave nacional ya llevaba rato instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un recinto donde ayer se filtraban los silbidos de unos 400 funcionarios municipales que protestaban por su próxima reubicación y por la privatización de sus puestos. Sólo la concejal de IU Raquel López se acordó de ellos en su intervención. Mientras, el PSOE y el PP se tiraban los platos a la cabeza por las cuestiones del Estado. Los socialistas pidieron al Consistorio que reprobase las declaraciones de Ana Botella en las que responsabilizaba del último atentado de ETA al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero Cobo defendió a Botella. Y entonces Lucas le dijo lo de los talibanes. Y Gallardón suscribió las palabras de Cobo..., etcétera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_