Los Sex Pistols se reencarnan
En diciembre actúan en Reino Unido
Los grandes grupos de las últimas tres décadas están de revival -artístico y económico- y los Sex Pistols también se han apuntado al carro de la reencarnación. Lo hicieron en 1996, 2002 y 2003 y ahora aprovechan el 30º aniversario de su mítico Never mind the bollocks para volver juntos a un escenario. Obviamente falta Sid Vicius, fallecido por sobredosis en 1979. Pero Johnny Rotten, alma máter del grupo, y el resto hace tiempo que se olvidaron de él y de su esencia de punkarras. Rotten ya no vive en la Inglaterra gris y deprimida de los setenta, sino en la cálida Los Ángeles, donde la banda actuó el jueves para 500 personas. El próximo mes vuelven a tocar en Reino Unido en una minigira en la que volverán a sonar Anarchy in the UK y God save the queen. Temas que también se oyeron el jueves, y de cuyas letras Rotten, de 51 años, se olvidó más de una vez, por lo que recibió un vasazo en la cara. Pero ya no es tan punk como antes: amenazó al agresor con matarlo...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.