_
_
_
_
Televisión

La cámara de 'Callejeros' enfoca a Palma Palmilla

Callejeros (22.20, Cuatro) es "el José Tomás de la televisión, el que más se arrima". Así explica el subdirector, Nacho Medina, la labor de los reporteros del programa, que cada semana enseña "otros mundos, que están en éste". "Sin intermediarios". Y con "respeto y falta de afectación", y de una manera "sorprendente", precisa Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena.

El espacio, a punto de cumplir un centenar de emisiones, pone desde esta noche en marcha una serie de especiales, de mayor duración de la habitual (media hora), que arranca en el barrio malagueño de Palma Palmilla. Un distrito donde los vecinos "se han cansado de luchar", apunta Jalis de la Serna, el reportero que ha recorrido sus calles, donde conviven la marginalidad, la miseria, la droga y el abandono.

Hablar de esos barrios -una "vergüenza para todos nosotros"- es una "deuda" que Callejeros aspira a saldar, expone su directora, Carolina Cubillo. Y lo hace en horario de máxima audiencia, una circunstancia que, a juicio de Elena Sánchez, "rompe las leyes de la televisión".

Para Sánchez, Callejeros se ha convertido en un "referente": de los espectadores (9,6% de cuota de pantalla, más de dos puntos por encima de la media de Cuatro), de la crítica (con premios como un TP de Oro) y de la competencia: "muchas cadenas buscan su Callejeros". "Construir referentes no tiene precio", concluye Sánchez, para quien programas como éste "hacen que Cuatro sea mejor".

Un rincón del barrio de Palma Palmilla (Málaga).
Un rincón del barrio de Palma Palmilla (Málaga).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_