Detenido un sospechoso por el crimen de los hachazos
La policía puede dar por resuelto en cuestión de horas el homicidio de Luis Miguel Domínguez Muñumel, de 37 años, que murió el pasado domingo tras recibir nueve hachazos en la cabeza. Los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas, donde se produjo esta muerte violenta, arrestaron ayer por la tarde a un sospechoso, Rafael L. S., de unos 45 años. Éste cuenta con un amplio historial delictivo, según fuentes del caso.
El homicidio fue descubierto la noche del domingo, cuando un amigo de la víctima, de nombre Rafa, acudió al domicilio de Luis Miguel Domínguez, en la travesía de Felipe de Diego, número 10, a unos 400 metros del edificio de la Asamblea de Madrid. El arma homicida había sido clavada en la puerta de un armario de la habitación.
La policía detuvo al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de un familiar suyo, en una calle perpendicular a la avenida de Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la M-30. El detenido había mantenido, supuestamente, una fuerte discusión el jueves 18 en el domicilio del fallecido. Los agentes le requisaron diversas armas blancas en el momento del arresto. El supuesto autor fue trasladado al Grupo VI de Homicidios, donde estaba pendiente de ser interrogado y pasar a disposición del juzgado de guardia.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diversos delitos, entre los que destaca uno por homicidio, según fuentes del caso.
Identificado
En lo que va de año se han registrado 41 homicidios en la región. Una de las que más alarma social han causado es la muerte del taxista Daniel Aníbal Aguilera Gramajo, de 50 años, ocurrida el pasado sábado en Hortaleza. La policía tiene identificado al presunto autor de las puñaladas. Se trata de Osmar Estevao do Nascimento, un brasileño de 22 años, que lleva tres en España, según informó ayer La Razón. Tenía fijada su residencia en la calle de Palermo, 44.
El único delito que le consta al supuesto autor de la muerte del taxista es del 12 de agosto de 2004, cuando fue detenido en Ibiza por estancia ilegal. Ahora, la policía ha cursado una orden de busca y captura por homicidio doloso a nivel internacional. Las cámaras de la estación de metro de Esperanza captaron la imagen de Osmar Estevao minutos después de que, supuestamente, asestase dos puñaladas a Daniel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.