Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Héroes del Silencio y 80.000 voces

Unos hacen música. Otros, además, a su manera, logran también entrar en las páginas de la historia. Da igual si lo hacen por la puerta grande o la de servicio, pero dejan huella. Y eso es lo importante. Cuando Héroes del Silencio anunciaron, a finales de 1996, un descanso temporal que, finalmente, trocó en disolución, el grupo zaragozano ya era parte imprescindible del rock español. Para entonces, la banda había despachado más de cinco millones de copias de sus discos y su éxito había descompuesto moldes y fronteras. Tras una ruptura tempestuosa y emponzoñada por conflictos personales ("No habrá más Héroes", repitió el cantante Enrique Bunbury), nada hacía pensar que la banda volvería a los escenarios. Pero lo hizo y, de nuevo, a lo grande, iniciando una gira mundial. Y el broche final lo pondrán mañana (21.00) en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Otra oportunidad para hacer historia: tocarán ante cerca de 80.000 personas, en el concierto más multitudinario celebrado en Valencia (y patrocinado por Bancaixa). Una despedida a la altura de su leyenda.

Habrá un servicio de autobuses desde Valencia para asistir al concierto

Para facilitar los desplazamientos, la empresa Rock and Chicken, organizadora de la gira de Héroes, pondrá en marcha el sábado un servicio de lanzadera de autobuses para asistir al concierto. Los autobuses saldrán entre las 13.00 y las 17.00 horas -con posibilidad de ampliación de horarios- desde la esquina de la Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Bailén, sobre el túnel de Germanías de Valencia. Los tickets se podrán adquirir en el mismo autobús y serán de ida y vuelta, con salida para el regreso en el párking de autobuses del mismo circuito a partir de las 00.30 horas y hasta las 03.30 horas, explicaron las mismas fuentes. También se estudia poder proporcionar autobuses de vuelta a los que hayan ido en tren.

También el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece mañana (21.30) un concierto para el recuerdo en el Palacio de Congresos de Valencia con las entradas agotadas. Dos días después lo hará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de Castellón. Podría ser su última gira por España.

Además, Waterboys actúa esta noche en el Mirror (21.30) de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2007