Héroes del Silencio y 80.000 voces
Unos hacen música. Otros, además, a su manera, logran también entrar en las páginas de la historia. Da igual si lo hacen por la puerta grande o la de servicio, pero dejan huella. Y eso es lo importante. Cuando Héroes del Silencio anunciaron, a finales de 1996, un descanso temporal que, finalmente, trocó en disolución, el grupo zaragozano ya era parte imprescindible del rock español. Para entonces, la banda había despachado más de cinco millones de copias de sus discos y su éxito había descompuesto moldes y fronteras. Tras una ruptura tempestuosa y emponzoñada por conflictos personales ("No habrá más Héroes", repitió el cantante Enrique Bunbury), nada hacía pensar que la banda volvería a los escenarios. Pero lo hizo y, de nuevo, a lo grande, iniciando una gira mundial. Y el broche final lo pondrán mañana (21.00) en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Otra oportunidad para hacer historia: tocarán ante cerca de 80.000 personas, en el concierto más multitudinario celebrado en Valencia (y patrocinado por Bancaixa). Una despedida a la altura de su leyenda.
Habrá un servicio de autobuses desde Valencia para asistir al concierto
Para facilitar los desplazamientos, la empresa Rock and Chicken, organizadora de la gira de Héroes, pondrá en marcha el sábado un servicio de lanzadera de autobuses para asistir al concierto. Los autobuses saldrán entre las 13.00 y las 17.00 horas -con posibilidad de ampliación de horarios- desde la esquina de la Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Bailén, sobre el túnel de Germanías de Valencia. Los tickets se podrán adquirir en el mismo autobús y serán de ida y vuelta, con salida para el regreso en el párking de autobuses del mismo circuito a partir de las 00.30 horas y hasta las 03.30 horas, explicaron las mismas fuentes. También se estudia poder proporcionar autobuses de vuelta a los que hayan ido en tren.
También el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece mañana (21.30) un concierto para el recuerdo en el Palacio de Congresos de Valencia con las entradas agotadas. Dos días después lo hará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de Castellón. Podría ser su última gira por España.
Además, Waterboys actúa esta noche en el Mirror (21.30) de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
El Valencia Basket se confirma como el equipo de moda en Europa
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































