La alcaldesa de San Fulgencio dimite antes de que la echen
Se fue antes de enfrentarse hoy a una moción de censura. Josefa Mora, alcaldesa por el PP en San Fulgencio, presentó ayer en registro su dimisión de su acta de concejal y cargo de primer edil. De esta manera, pretende alargar el debate de la moción de censura suscrita por el PSOE, Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM) y Agrupación Popular. El pleno se mantiene y según la candidata a la alcaldía, Trinidad Martínez, esta dimisión "ha sido una cortina de humo que no servirá de nada", ya que tienen previsto sumar los apoyos necesarios para su investidura, ocho de los 13 concejales. La moción se presentó tras la ruptura del pacto de gobierno del PP con AIM por desavenencias y falta de confianza.
La candidata socialista criticó ayer la "forma dictatorial y el caos" con el que gobernaba Mora, y descartó cualquier relación con el urbanismo. "San Fulgencio no es Marbella, no hay grandes parcelas", dijo la aspirante al cargo. Pero en el pueblo nadie tiene claro qué puede pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.