_
_
_
_
_

Un edil del PSPV vota con la oposición en Dénia

Serio aviso para la alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano, del PSPV, que ayer perdió una votación en un pleno al aliarse uno de sus concejales con toda la oposición municipal (PP, PSD, Centro Unificado y Gent de Dénia). La oposición exigía que se modificaran los estatutos de la Gerencia de Urbanismo, para que la elección del gerente se sometiera a concurso público y no fuera a dedo. El equipo de Gobierno, formado por el PSPV y el Bloc, tenía previsto rechazar la propuesta.

La alarma saltó cuando el concejal de Agricultura y Ciclo Hídrico, Juan Collado, del PSPV, exigió, minutos antes del pleno, que la votación fuera nominal y advirtió a la alcaldesa que votaría con el PP, y el resto de la oposición, rompiendo así la disciplina de grupo.

Toda la oposición y el edil díscolo socialista, próximo a Adolf Utor, según apuntaron varias fuentes, aprobaron la modificación de estos estatutos. El gesto abre un nuevo y delicado escenario político municipal con un tema urbanístico en el transfondo. La portavoz del PP, Ana Kringe, celebraba anoche esta victoria. "Hemos logrado al menos una", ironizó la edil. Los populares no barajan, por el momento, el escenario inmediato de una moción de censura, pero instan a la alcaldesa a "que sepa gobernar y negociar más con los demás". La alcaldesa durante el debate plenario atribuyó a "una pataleta" de la oposición toda esta polémica y les acusó de buscar "refugiarse en el Derecho", para poder defender sus ideas.

El debate sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana planea en el transfondo de la crisis municipal en Dénia, ya que hay muchos intereses en juego y decenas de miles de metro cuadrados disponibles para ser recalificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_