Un moderno Tenorio cierra en Cádiz el festival teatral
Los versos de Zorrilla volverán a sonar mañana en el Teatro Falla. La compañía valenciana L'Om-Imprebís pondrá el broche final al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz con la representación de Don Juan Tenorio, una obra clásica que ha sido revisada para actualizar el texto y acercarlo al espectador actual.
Dirigida por Santiago Sánchez, esta versión de Don Juan Tenorio se mantiene fiel a su espíritu romántico: los muertos que vuelven a la vida, las luchas, los desafíos de espada, y una compleja historia de amor siguen siendo los protagonistas. De hecho, la primera parte de la obra busca la complicidad del público, la identificación con personajes como Doña Inés o el Comendador y el recuerdo de versos que el patio de butacas puede recitar en voz alta.
Es en la segunda parte del espectáculo donde el director pone su sello. Todos los espacios se mezclan en un solo escenario, el cementerio, que sirve de decorado a todas las escenas. Las esculturas no son tales, sino los propios actores del resto de la obra, que se convierten aquí en esculturas vivas que le recuerdan a Don Juan su pasado.
La adaptación de L'Om-Imprebís logró congregar a más de 30.000 espectadores en la XXII Edición de Don Juan en Alcalá, una de las citas teatrales con más tradición. El éxito del espectáculo ha llevado a la compañía a presentar la obra en una gira por todo el país.
Don Juan Tenorio está protagonizada por Fernando Gil. El actor madrileño se ha formado en el Centro Dramático Nacional y la Compañía de Teatro Clásico, aunque la fama le ha llegado por su participación como reportero en el programa Noche Hache, que emite Cuatro. Junto a él, una Doña Inés interpretada por la joven actriz Alba Alonso, que acaba de estrenar en el cine Las trece rosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.