_
_
_
_

Rosa Aguilar apoya la plataforma crítica de Concha Caballero

La dirección andaluza de Valderas se queja del rechazo de sus censos

Rosa Aguilar ha tomado partido en IU de Andalucía. Acostumbrada a pasar de largo en los frecuentes conflictos internos que sacuden a esta formación en el ámbito regional, la alcaldesa de Córdoba ha decidido esta vez dar su apoyo expreso a la plataforma crítica que nació el sábado en La Luisiana (Sevilla), en favor de la pluralidad y soberanía de IU y contra la excesiva hegemonía que está ejerciendo el PCE. Aguilar dijo ayer que no pudo asistir a la convocatoria -que reunió a más de trescientos militantes y representantes del mundo de la cultura- por razones de trabajo, "pero estoy totalmente de acuerdo con los postulados y objetivos políticos de esta plataforma".

La alcaldesa de Córdoba añadió que, en oposición a los que predican "algunos", lo que hay que buscar son fórmulas para "sumar y no dividir porque IU sí tiene futuro como proyecto". "Coincido plenamente con el manifiesto que se leyó", insistió. El documento se titulaba Izquierda Unida tiene futuro y expresaba su "preocupación" por el "proceso de confrontación interna que atraviesa" la formación, al tiempo que anima a recuperar las ideas "olvidadas" como la "más amplia democracia interna".

Aguilar también ha respaldado al coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, que se bate con Marga Sanz, la apuesta del PCE, en unas elecciones primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de la nación. Precisamente Sanz interviene hoy en un acto en Sevilla para promocionar su opción. A principios de semana, la candidata estuvo en Córdoba, donde recibió el respaldo del ex coordinador Julio Anguita, mientras que Gaspar Llamazares tiene previsto viajar el sábado a Sevilla frente a Aguilar.

La dirección andaluza de Diego Valderas se ha quejado de que la organización federal haya rechazado la actualización de los censos de un centenar de asambleas locales con vistas a las elecciones primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_