_
_
_
_

Absuelto un profesor que dio una colleja

Ginés Donaire

"La colleja no tiene la entidad suficiente para ser considerada como un acto o uso de violencia, máxime teniendo en cuenta que tal palabra, en su acepción vulgar, viene definida en el diccionario como golpe o palmada que se da en la nuca por broma". Éste es el argumento de la Audiencia de Jaén para absolver a Mateo Martínez Rus, profesor de un instituto de Ibros (Jaén), que fue condenado en un Juzgado de Primera Instancia de Baeza por dar una colleja a un alumno de 13 años que molestaba en clase. En el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la definición de colleja es ésta: "Golpe que se da en la nuca con la palma de la mano". No hace alusión a la broma.

El fallo de la Audiencia jiennense califica los hechos como un "acto de indisciplina" por parte del alumno y justifica la acción del docente en su "derecho de corrección, sin que se considere que su acción sobrepase los límites de ese derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_