Mutua Madrileña controla ya el 2% de Repsol
El grupo Mutua Madrileña sigue apostando por la Bolsa, sin temor a los vaivenes del mercado. Ayer anunció la compra de 7,5 millones de acciones de Repsol YPF, el 0,6% del capital, por 203,5 millones, y ya tiene el 2% de la petrolera.
Esta operación, financiada en su totalidad con fondos propios, supone la segunda vez en lo que va de año que la aseguradora presidida por José María Ramírez Pomatta adquiere acciones de Repsol YPF, tras anunciar el pasado mes de agosto que poseía el 1,4%.
En aquel momento, la Mutua afirmó que su intención era contar con un consejero en la petrolera para vigilar de cerca la inversión, al igual que hace en otras participadas. Sin embargo, ni en aquel momento ni tampoco ahora parece que se vaya a conseguir el objetivo de Mutua Madrileña. Pese a ser la mayor inversión realizada en Repsol, cada consejero de la petrolera tiene un 5% o más del capital. La Mutua tiene también el 1,17% del Santander y el 5% de Sacyr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.