_
_
_
_

La policía revisa los despachos en Polop

El intento de asesinato el pasado viernes del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, que ayer permanecía estable dentro de la gravedad, sigue rodeado de interrogantes. La población está desconcertada porque, según afirman quienes le conocen, Ponsoda no tenía enemigos. La investigación, en cualquier caso, se centra en la expansión urbanística de la localidad. Fuentes municipales confirmaron ayer que la policía judicial está analizando la documentación que se llevó del despacho de Ponsoda.

El alcalde en funciones de la localidad y concejal de Urbanismo, Juan Cano, subrayó ayer que la población está "intranquila". Cano explicó también que todos los concejales están colaborando en la investigación policial con la intención de ayudar a resolver la autoría del intento de homicidio del primer edil de esta localidad de La Marina Baixa. El alcalde en funciones aseguró que los agentes que investigan la agresión han preguntado a los concejales acerca de la posibilidad de que Ponsoda tuviera algún enemigo personal.

Mientras, ayer la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de La Vila Joiosa abrió diligencias previas por un presunto delito de intento de asesinato en relación con el tiroteo sufrido por el alcalde de Polop, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. La instructora está pendiente de que se le remita la documentación relativa al atestado, ya que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido el viernes en la pedanía de Xirles. Ponsoda fue tiroteado el viernes poco antes de las 22.00 en su coche y recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el labio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_