O Eixo pide el indulto para los tres "inocentes"
Alrededor de 3.000 personas recorrieron ayer el casco histórico de Santiago para reclamar al Gobierno central que indulte a tres vecinos del barrio compostelano de O Eixo que están a punto de ir a la cárcel por "agresión", hace nueve años, a un policía.
. Al grito de "¡libertad, libertad!", los manifestantes proclamaron la inocencia de los condenados, que se vieron envueltos en un altercado con el agente en 1998 durante una protesta por los numerosos atropellos en la N-525. La solicitud de perdón cuenta con el apoyo de PSOE y BNG, pero no del PP, que exige a los inculpados que pidan perdón al policía, a lo que se niegan dos de ellos. "Fue un accidente desgraciado", dicen los vecinos de O Eixo, "le pudo pasar a cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.