_
_
_
_

El alcalde fue tiroteado por sicarios

Los autores de los disparos contra el regidor de Polop usaron armas distintas

Los autores del tiroteo contra el alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda (PP), fueron unos "profesionales con buena puntería" y que utilizaron "dos armas distintas", según apuntaron ayer fuentes próximas a la investigación. De los tres disparos que efectuaron contra el edil el viernes por la noche, cuando llegó en coche a su casa, dos entraron por la ventanilla del copiloto. Uno le alcanzó en la cabeza y otro en el labio inferior. Una tercera bala quedó incrustada en la pared del garaje. El móvil podría estar relacionado con un "ajuste de cuentas" o "temas pendientes" con transfondo urbanístico. La Guardia Civil considera que los agresores son sicarios pero mantiene "varias líneas de investigación abiertas", según declaró el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé. Éste precisó que no se ha producido ninguna detención y que "todo está abierto". Los agentes están interrogando a varios vecinos y a concejales del Ayuntamiento, por si pueden aportar alguna pista.

El alcalde permanece ingresado en la UCI del Hospital de Alicante y continúa "estable dentro de la gravedad", con ventilación mecánica asistida.

En Polop, localidad de 4.000 habitantes, cercana a Benidorm, algunas fuentes vinculan el ataque con la vorágine urbanística y especuladora. "Aquí se ha jugado al monopoli desde el Ayuntamiento", admitió un vecino que resalta los numerosos planes urbanísticos en desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_