Heridos dos policías locales tras dar el alto a un coche huido
Dos policías locales, de 33 y 27 años de edad, de Isla Cristina (Huelva) resultaron heridos leves tras perseguir a un coche huido por las calles del pueblo después de haberle dado el alto durante un control rutinario. Los hechos se iniciaron hacia las seis de la madrugada de ayer domingo y la persecución se prolongó durante unos 30 minutos por las calles del municipio, que en ese momento se encontraban todavía muy concurridas por jóvenes que salían de las discotecas, según informaron fuentes municipales a Europa Press.
El coche fue finalmente inmovilizado y su conductor, que viajaba junto a otro hombre, fue detenido y puesto en libertad con cargos. Los dos policías heridos fueron finalmente dados de alta, pero un tercer afectado -un vecino- precisó de una observación más detenida en el hospital Infanta Elena de la capital onubense.
La de ayer fue la segunda persecución policial que se dio en Huelva durante el fin de semana. El pasado sábado, una conductora suicida fue detenida por la Guardia Civil tras circular casi 50 kilómetros por la autovía A-49, que conecta Huelva y Sevilla, en dirección contraria desde Portugal.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que la mujer, de nacionalidad portuguesa y que conducía un vehículo matriculado en ese país, fue advertida repetidas veces de su imprudencia y se le intentó parar sin conseguirlo. En su carrera provocó tres accidentes leves. En los términos municipales de Isla Cristina, Cartaya y Gibraleón. Finalmente, fue detenida a la altura de San Juan del Puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.