Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:'Zapping' global | Argentina

El Maradona de la televisión

"¡Buenas noches, América!". Desde hace 17 años, Marcelo Tinelli lanza todas las noches este grito desde el estudio de su programa, ShowMatch. Entonces, millones de argentinos saben que el espectáculo está a punto de comenzar. Sin embargo, muy pocos sabrían definir su contenido, porque se transforma en función de los gustos del público. Lo único inmutable es este televisivo rey Midas que en dos décadas ha pasado de cronista deportivo a multimillonario productor y presentador. Tinelli, de 47 años, incumple todas las reglas de lo que debe ser una aparición en televisión. Habla a gritos, permanece constantemente de pie con los brazos cruzados, utiliza un micrófono de mano y se atusa el pelo a cada minuto.

ShowMatch nunca ha tenido un formato fijo y ha evolucionado de las bromas con cámara oculta a los concursos de chistes, pasando por vedettes enzarzadas en broncas o, como esta temporada, un controvertido concurso de patinaje.

El resultado es que Tinelli aparece unas 12 horas semanales en Canal 13, y casi otras 30 si se cuentan sus apariciones en el resto de cadenas. Los argentinos lo adoran, y le perdonan todo, incluso que unos meses atrás organizara una sesión de baile erótico con cien niños presentes en el estudio. Su sistema es probar constantemente y no arrepentirse de los errores.

Hoy, Tinelli es dueño de la productora Ideas del Sur, e íntimo de Diego Armando Maradona, quien apareció en pantalla junto a él cuando hace unos meses un miembro del Gobierno atacó a la estrella televisiva. Tinelli venció aquel pulso y demostró, una vez más, que el verdadero poder está en la televisión.www.youtube.com/watch?v=E3_SML7LOIA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2007