Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diario ofrece una serie de libro-discos sobre la banda

Para celebrar la vuelta a los escenarios de Héroes del Silencio después de 11 años, EL PAÍS regalará el próximo domingo Senderos de traición, el primer libro-CD de una colección que recoge toda la discografía del grupo y de su líder, Enrique Bunbury, en solitario. Y cada jueves habrá una nueva entrega por 8,95 euros, al comprar el diario. La colección de 15 libros-CD y DVD recoge las voces de los protagonistas, analiza el panorama del rock en España desde el nacimiento hasta la disolución de la banda en 1996, repasa sus principales y más polémicas declaraciones y entrevistas y aporta los mimbres necesarios para reconstruir su trayectoria como buque insignia del rock en español fuera de nuestras fronteras.

MÁS INFORMACIÓN

Además, dos entrevistas exclusivas con Bunbury realizadas días antes de comenzar la gira de reencuentro sirven de guía para reconstruir la carrera del grupo. El vocalista rememora los primeros tiempos de la banda, recuerda cómo se fue gestando la leyenda con su apertura a Europa y a Latinoamérica y cómo se fragmentó el grupo después de la gira de su segundo disco de estudio, El espíritu del vino. El músico habla sin tapujos de los desencuentros y del reencuentro. Y explica la transición de su época de héroe a la de solista.

Phil Manzanera, productor de Senderos de traición, Alan Boguvslaski, el guitarrista que ayudó a Juan Valdivia desde la gira de El camino del exceso y que nunca llegó a ser de verdad un quinto héroe, o Carlos Puertas, presidente de Las Líneas del Kaos, el club de fans oficial de Héroes del Silencio, son algunas de las voces protagonistas de esta colección. Además, cada libro, editado a todo color y con una cuidada imagen, cuenta con fotos inéditas del grupo y con las letras de las canciones que fueron seña de identidad del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2007