Pasiones de invierno
Acabar la jornada de esquí con un relajante baño caliente es un placer. Hacerlo en una piscina termal arropada por las cumbres nevadas de los Alpes o en un jacuzzi excavado en un glaciar es una experiencia única. Como esquiar en la pista del Infierno de la estación Schilthor, una pendiente nevada de 16 kilómetros de largo y 2.000 metros de desnivel, o descubrir lo último en deportes de nieve en el altiplano del Simplon: el snowkite, que consiste en deslizarse a toda velocidad sobre una tabla de snowboard, con la ayuda de un arnés y una cometa. Son tres de las 13 ideas para el invierno alpino que recoge Turismo de Suiza en un folleto (en español). Las oficinas de turismo lanzan estos días sus publicaciones para la temporada de otoño e invierno. La mayoría incluyen mapas, datos prácticos y enlaces para ampliar la información y hacer reservas, y se pueden consultar y descargar gratis en sus respectivas webs.
Auroras boreales o sol invernal
La nieve es también la protagonista de los catálogos de Noruega, Finlandia y Suecia. El primero centra su promoción invernal en la región de Finnmark, en el extremo septentrional de Europa: rutas en moto de nieve a Cabo Norte, degustaciones de cangrejos gigantes, carreras de trineos de perros, estancias en el hotel Alta Igloo (construido de nieve y hielo) y cruceros para contemplar auroras boreales.
Suecia ofrece propuestas similares con una completa guía (en inglés) de alojamientos y servicios turísticos para el invierno en la región de Kiruna, al norte del país. Finlandia apuesta por el turismo familiar con el catálogo Navidad en Finlandia, dedicado a la Laponia finlandesa y su capital, Rovaniemi, donde se encuentra el pueblo de Papá Noel. Portugal, por su parte, propone descubrir el país bajo el sol del invierno con una serie de rutas por el Alentejo, Porto, Beiras, el Algarve, Azores y Madeira, en una publicación donde se ha cuidado más el aspecto gráfico que la información práctica: ésta, en cambio, abunda en los diversos apartados de las webs.
Luces de Navidad
Alemania ha publicado un monográfico en español sobre los mercadillos de Adviento, que aparecen compilados, de la A de Aachen a la Z de Zwickau, en una guía de 38 páginas con la información y una selección de ofertas para visitarlos. La oficina de turismo de Bremen, por ejemplo, ofrece estancia de dos noches, con desayunos, una comida o una cena, visita guiada al mercadillo con degustación del típico vino especiado y la tarjeta turística Bremen Card, desde 109 euros por persona. Bamberg, Ratisbona, Potsdam o Weimar son algunas ciudades destacadas por sus mercados.
Otras novedades
La tradición de los belenes y mercados navideños se extiende a ciudades de Francia como Estrasburgo, Colmar y Mulhouse, en Alsacia, a las que Maison de la France les dedica su último boletín, mientras prepara el lanzamiento de su catálogo de estaciones de esquí. La agenda invernal del Reino Unido está marcada por las rebajas de invierno en Londres, la capitalidad cultural de Liverpool en 2008, un recorrido por Yorkshire guiado por los siete pecados capitales y el próximo estreno de la película The Golden Age, sobre la vida de la reina Isabel I, con una ruta por los lugares del rodaje.
- www.misuiza.com
- www.visitnorway.com
- www.visitsweden.com
- www.visitafinlandia.com
- www.alemania-turismo.com
- www.franceguide.com
- www.visitbritain.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.