_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que los Juegos Olímpicos de 2008 pueden favorecer la democratización de China?

No. Los cambios políticos no van a venir a consecuencia de los Juegos, habrá algo más de marcheta y libertades controladas para el pueblo, pero no dejará de ser una burbuja pasajera dentro de los planes quinquenales del Gobierno comunista, que a la vista de este último congreso controla hasta la respiración de los ciudadanos. Moski.

Sinceramente, no lo creo. Hace más de un año en Pekín ya estaban contando los días que quedaban para el "gran día", para el inicio de los Juegos, para implicarse en un acto que sólo va a reafirmar su espíritu neomaoísta de trabajar por y para la nación, del bien colectivo, de una economía completamente centralizada. Mònica.

Creo que para los Juegos Olímpicos de 2008 los dirigentes chinos montarán unos escaparates en los que veremos todo aquello que éstos saben que el mundo democrático occidental quisiera ver y que les interesa mostrar para lograr sus objetivos políticos y económicos. Tonelete.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si no la favorecen es que no serán Juegos Olímpicos, sino Juegos Florales que el Gobierno y el pueblo chino presentarán como exclusivos de su régimen y exaltación de su sistema. De cualquier forma, el espíritu olímpico lleva su levadura democrática siempre (ahí está la historia) y, en consecuencia, dejará su impronta en China. Noelneli.

No. Se tendría que haber hecho al revés: "Si respetáis los derechos humanos, algún día podréis celebrar unos Juegos". Me parece una vergüenza que se celebren allí, casi que ayudan a legitimar aún más su regimen; pero bueno, algo parecido pasó cuando se celebraron en Berlín con los nazis, y luego, ¿qué pasó?, ¿acaso se democratizó el Reich? xxZAOxx.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_