Ciudadanos ofrece un pacto al partido de Rosa Díez para ir juntos a las generales

Ciudadanos, la formación antinacionalista liderada por Albert Rivera y nacida en Cataluña en 2006, lanzó ayer una propuesta para concurrir a las elecciones generales de marzo en coalición con Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido impulsado por la ex eurodiputada socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater. Rivera anunció, durante un acto en Madrid, que ya se ha puesto en contacto con Díez y han fijado un primer encuentro para el próximo día 25.

"Ahora mismo no tenemos en mente integrarnos en UPD, pero sí nos parece importante ir en una única lista a las generales. Queremos que exista una fuerza parlamentaria claramente constitucionalista, porque parece que ni el PP ni el PSOE renuncian a pactar con los nacionalistas", explicó Rivera, que no pondrá "ningún problema" si Rosa Díez pide encabezar esa lista conjunta. Ciudadanos, que cuenta ya con 4.000 militantes en toda España pero sólo tiene representación institucional en Cataluña, celebrará primarias en noviembre para elegir a sus candidatos.

Rivera quiere reunirse también con PSOE y PP y preguntarles si se comprometen públicamente a apostar por un pacto de gobierno "constitucionalista".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de octubre de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50