_
_
_
_

La Jaume I exige al Consell que se defina sobre la Universidad Internacional

María Fabra

El rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, exigió ayer al Consell que se defina sobre la sede de la futura Universidad Internacional para así poder desbloquear el convenio que la Jaume I, el Ayuntamiento de la capital de La Plana y la Generalitat Valenciana tienen pendiente de firma desde hace casi dos años. La ciudad de Castellón tiene pendientes de determinar los usos a los que se destinarán los antiguos edificios de Hacienda y de la Audiencia.

Tanto la universidad como el consistorio llegaron a un acuerdo para compartir el inmueble de Hacienda, del que es titular el Estado, mientras la Generalitat cedería a la Jaume I parte del edificio que albergaba los juzgados. El Consell anunció su intención de destinar este inmueble a la sede de la Universidad Internacional pero no descartó compartir el uso con la residencia que pretende ubicar la Jaume I. Sin embargo, la Generalitat aún no ha determinado qué quiere hacer exactamente con la antigua audiencia, con lo que, en consecuencia, bloquea el acuerdo al que llegaron Francisco Toledo y el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra.

El rector alertó ayer de la "degradación" a la que están sometidos los inmuebles debido a la falta de definición de la Generalitat que, en el caso de optar por "instalar" la universidad internacional en el edificio de juzgados, debería esperar alrededor de dos años para la adecuación del mismo, ya que precisa de rehabilitación. Así, Francisco Toledo ha llegado a plantear la posibilidad de, si la Consejería de educación redefine el proyecto de la universidad internacional, ceder un espacio en el campus castellonense para la sede hasta que el edificio de la audiencia esté acondicionado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_