El patrón de un velero desaparece frente al delta del Ebro por el temporal
Los helicópteros dejaron de buscar ayer, al caer la noche, a Manuel A. R., un patrón náutico de 30 años que durante la madrugada del jueves se precipitó al agua a causa de un golpe de mar durante el temporal mientras navegaba con un velero a unas 20 millas de la costa. Manuel A. R. fue contratado por el dueño de la embarcación para que la llevara desde el puerto de El Masnou (Maresme) al de Vinaròs.
Manuel A. R. invitó a Francesca P., italiana de 28 años, y a Josep Maria P. V., de 22, a acompañarle en el viaje. Tras el golpe de mar que se llevó al patrón, los dos viajeros, que no tienen ningún conocimiento de navegación, lograron ponerse en contacto con las autoridades marítimas, que les rescataron ayer por la mañana embarrancados en la playa del Trabucador después de haber pasado toda la noche a la deriva. Los equipos de emergencias desconocen si el desaparecido llevaba puesto el chaleco salvavidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.